miércoles, 22 de mayo de 2013

Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento de Eslovenia reitera su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui


Liubliana, 21/05/2013 (SPS).- La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento, Janja Klasinc, reiteró este lunes su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, durante un recibimiento del Representante del Frente Polisario, Malainin Mohamed Bagada, en la sede del Parlamento esloveno.

Durante el encuentro, la diputada Klasnic recordó que el Comité de Política Exterior esloveno, en los últimos años, ha incluido en varias ocasiones la cuestión del Sahara Occidental en su agenda y reiteró la posición de su país de apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

En este sentido, expresó su apoyo a las negociaciones entre las dos partes, al tiempo que declaró que apoyan las actividades que realiza el eurodiputado esloveno Ivo Vajgl sobre el tema saharaui.

Por su parte Malainin Mohamed Bagada informó a la responsable eslovena sobre los diferentes aspectos de la lucha del pueblo saharaui en momentos que está festejando el 40 aniversario del Frente Polisario, haciendo especial énfasis en la actual situación de efervescencia social que viven las zonas ocupadas de la República Saharaui, caracterizada por las masivas manifestaciones pacíficas que reivindican la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.

El Representante del Frente Polisario denunció además las continuas violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas, la explotación ilegal de los recursos naturales del territorio saharaui, así como abordó el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas. (SPS)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites