jueves, 4 de julio de 2013

Actividades de Brahim El Mohtar, Ministro Saharaui de Cooperación durante su visita en Italia

Según informa el Sr. Adallahi Mohamed, Responsable de la Delegación saharaui en la región del La Toscana, Italia, durante la gira por la región, el Sr. Brahim El Mohtar, Ministro Saharaui de Cooperación, está desarrollando una intensa actividad concerniente a la causa saharaui, concretando diversas reuniones con parlamentarios y jefes de gobiernos regionales.

En el día de hoy, en horas de la mañana, el Sr. Mohtar, se reunió con el Consejero de la Presidencia del Gobierno Regional de La Toscana, el Sr. Vittorio Bugli, quien también es encargado de la Cooperación y  con el Vicepresidente del Parlamento Regional y  presidente de la AICRE (Asociación de Ayuntamientos y Provincia), Sr. Giuliano Fedili. Este encuentro se realizó en un clima de cordialidad, donde el Ministro El Mohtar, agradeció al gobierno regional y al Parlamento, por el constante apoyo, durante todos estos años, en favor de la lucha del pueblo saharaui, tanto en los aspectos humanitarios y políticos, como también en los aspectos solidarios con la causa saharaui en general.
Durante el encuentro, el Sr. Mohtar, ha informado sobre la situación actual concerniente al conflicto del Sáhara Occidental, profundizando en detalles de los obstáculos que hacen al impedimento del "Plan de Paz". También, el Ministro saharaui de Cooperación, hizo especial hincapié en las continuas violaciones de los derechos humananos, cometidas por la ocupación marroquí, en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, especialmente luego de la reciente Resolución 2099 del Consejo de Seguridad de la ONU, expedida el 24 de mayo del corriente año, respecto del Sáhara Occidental, y exclusivamente el incremento de la violencia y detenciones, luego de las manifestaciones multitudinarias del histórico 4 de mayo 2013. 

Por otra parte, se centró especial atención, en la situación de injusticia de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, recordando también, que los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik, fueron juzgados y condenados impune e injustamente ante el Tribunal Militar de Rabat, siendo ciudadanos civiles. 
Por otra parte, a las 16 hs., el Ministro El Mohtar, fue recibido por el Diputado Regional, Sr. Pablo Bambagioni, en la Sede del Parlamento Regional, en nombre del Intergrupo de Amigos del Pueblo Saharaui.
Recordamos, que el Sr. El Mohtar, se encuentra en gira de actividades por la Región de la Toscana, desde el día de ayer, 2 de julio 2013 y culmina su gira, mañana, 4 de julio 2013, en Roma.
Redacción: Colectivo Saharaui 1975
Fuente y fotos: Adallahi Mohamed, Responsable de la Delegación de la RASD en la Toscana, Italia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites