lunes, 12 de agosto de 2013

El arresto de un anciano y el perseguimiento a un joven en libertad condicional en las ciudades de Glaimim y Tan-Tan


El 8 de agosto de 2013 aproximadamente a las 6:30 de la tarde, un grupo de agentes de la policía judicial marroquí detuvieron al ciudadano saharaui “Amar Lahwaisid” de 62 años de edad en la avenida Aljadid en Glaimim/sur de Marruecos.

Es probable que el arresto de “Amar Lahwaisid” vaya relacionado con una serie de arrestos que la policía marroquí acaba de lanzar contra jóvenes y menores saharauis en la dicha ciudad y que acabó con la detención de 5 jóvenes hasta la realización de este informe y son “Ammar Dawdi”, “Taha Dawdi”, “Hassan Dawdi”, “Babit Bahdach” y “Hamza Bazi”.

La ciudad de Glaimim/ sur de Marruecos se encuentra en estado de alerta máxima tras el perseguimiento y la búsqueda de un grupo de jóvenes por miembros de la policía marroquí que detuvieron al ex preso político"Noureddine Hammou" sobre las 5:45 de la tarde del mismo día sometiéndole a palizas antes de ponerle en libertad.

Por otra parte el 8 de agosto de 2013 en la ciudad de Tan-Tan/sur de Marruecos, el procurador general del rey puso en libertad al joven saharaui “alaal Mbaira” Después de haber pasado 72 horas bajo custodia de la policía judicial de la gendarmería marroquí en Alwatia (a unos 25 km al oeste de Tan Tan), en espera de comparecer el 10 de octubre de 2013, ante el Tribunal de Primera Instancia de la mencionada ciudad.

Por ultimo queda mencionar que es probable que las razones del arresto del joven saharaui estén relacionadas con una manifestación que se organizó en la ciudad de El Alwatia en la cual se reclamaba el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El buró ejecutivo del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos

CODESA

El Aaiún/Sahara Occidental, el 9 de agosto de 2013


Fuente: CODESA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites