viernes, 16 de agosto de 2013

Marruecos debe dejar de violar de los derechos humanos en los territorios ocupados (ministro para los Territorios Ocupados)


Boumerdes (Argelia), 15/08/2013 (SPS).- El ministro de los Territorios Ocupados y de las Comunidades, Mohamed El Ouali Akik llamó este miércoles a Marruecos para poner fin de "inmediato" a las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Para demostrar su buena fe para resolver el conflicto, las fuerzas de ocupación marroquíes deben cesar de inmediato las reiteradas violaciones de los derechos más elementales de los saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental", señaló El Ouali Akik al margen de la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD.

Marruecos "tiene que dejar de detenciones arbitrarias y la represión de las manifestaciones pacíficas de los saharauis, sobre todo en las ciudades ocupadas de El Aaiún, Dajla y Bojador", insistió.

"El bloqueo impuesto por el ejército marroquí en las ciudades saharauis ocupadas debe ser levantado para permitir a su población disfrutar de su derecho a la libre circulación", añadió.

"Queremos que los presos saharauis injustamente condenados por Marruecos sean puestos en libertad, así como el esclarecimiento del destino de otros 600 desaparecidos", reclamó el Mininistro de los Territorios Ocupados y la Comunidades.

La "alta presión" ejercida por las autoridades de ocupación sobre la población de las ciudades saharauis es "intolerable y debe terminar", insistió El Ouali Akik, señalando que "el objetivo final es la independencia saharaui".

Los trabajos de la Universidad, organizado bajo el lema "Estado saharaui independiente es la solución", continuarán hasta el próximo 25 de agosto.

Los participantes debatirán también sobre la situación en el Sahel y la seguridad en la región, así como la droga y sus efectos nocivos sobe la juventud. (SPS)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites