viernes, 7 de febrero de 2014

Christopher Ross realizará nueva gira por la región a finales de febrero


Agueinit (Territorios Liberados), 06/02/2014 (SPS).- El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, realizará una gira por la región a finales de febrero para preparar una reunión entre el Frente Polisario y Marruecos, indicó este miércoles el Presidente del Parlamento saharaui, Khatri Addouh .

"El señor Ross nos informó que visitará a finales de febrero la región para preparar una reunión entre las dos partes en conflicto para reiniciar las negociaciones para la descolonización del Sáhara Occidental", dijo Addouh al margen de la 17 ª reunión de la comunidad saharaui establecida en Mauritania.

Addouh, quien también es jefe de la delegación negociadora, señaló que "la causa saharaui ha registrado un progreso considerable en los últimos tres años", subrayando que " la comunidad internacional está firmemente convencida de que el enfoque de Marruecos sobre la autonomía ya no es válido".

"La comunidad internacional está más que convencido de que la resolución del conflicto debe pasar por la autodeterminación del pueblo saharaui", aafirmó .

Ross visitó a finales de enero del año en curso los países de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites