lunes, 18 de marzo de 2013

México: Los Partidos Políticos presentes en el XVII Seminario Internacional denuncian la severa sentencia dictada contra 25 activistas saharauis



DF (México), 18/03/13(SPS)-. Los Partidos Políticos presentes en el XVII Seminario Internacional organizado por el Partido del Trabajo de México bajo el título de "Los Partidos y una Nueva Sociedad" han denunciado la severa sentencia dictada por un tribunal marroquí contra 25 activistas saharauis del grupo de G. Izik) y han exigido al Gobierno marroquí la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos saharauis en una resolución aprobada en el XVII Seminario Internacional, informan fuentes diplomáticas saharauis.

La resolución aprobada por estos partidos recoge su expresa solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática y “exigen la organización de un referéndum de autodeterminación a la mayor brevedad posible en conformidad con el Plan de Arreglo de 1991 firmado por los dos beligerantes, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario”.

Los partidos participantes en el XVII Seminario Internacional han exhortado a organismos internacionales y en particular al Consejo de Seguridad de la ONU “a que amplíe el mandato de la MINURSO para que pueda supervisar los derechos humanos en el Sahara Occidental y permitir la entrada de periodistas y observadores internacionales a las zonas ocupadas de la República Saharaui.

El documento aprobado por estas formaciones políticas recoge su compromiso de “transmitir a sus respetivos Gobiernos la necesidad de presionar al Gobierno marroquí a que acepte el respeto de los derechos humanos en los territorios saharauis bajo ocupación”.
El seminario que duro tres días discutió varios temas relativos al desarrollo, la política internacional, los derechos humanos y la democracia.

La delegación del Frente POLISARIO presente en este seminario se entrevistò con muchas delegaciones e informo a los participantes a esta importante cita de las últimas novedades en la cuestión saharaui.SPS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites