lunes, 18 de marzo de 2013

Argelia siempre va a defender las causas justas, incluyendo la causa saharaui

Foto

El Presidente de la Asamblea Popular Nacional argelina(APN), el Sr. Larbi Ould Khelifa, dijo el domingo que "Argelia no tiene problemas con Marruecos", y que su posición con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental "se basa en los principios participar en defensa de las causas justas". 

El Sr. Ould Khelifa, que ha estado a la cabeza de la APN en la "Caravana de la independencia", compuesta por 70 jóvenes argelinos que viven en Francia, en el viaje a los campamentos de refugiados saharauis, señaló que "Argelia siempre va a defender las causas justas, incluyendo la causa saharaui " y que no tiene ningún problema con Marruecos con el que tiene relaciones seculares.

Reafirmando la posición coherente y clara de Argelia respecto a la cuestión saharaui, el Sr. Ould Khelifa añadió que Argelia no había realizado ninguna vista en el Sáhara Occidental.

Pidió al mismo tiempo, los jóvenes de la caravana que mantengan los vínculos con su país de origen, Argelia.

La juventud de la caravana que visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, el pasado jueves, condenó "la represión y la prácticas inhumanas ejercidas contra el pueblo saharaui", cuyo único delito es reivindicar su derecho a la libre determinación, de conformidad con las resoluciones de la ONU. También se organizó una manifestación frente al "muro de la vergüenza" que separa los territorios saharauis.






Foto






Fotos: CNASPS
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Fuente: http://www.algeriesoir.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites