miércoles, 20 de marzo de 2013

Países solidaros y diversas Organizaciones con sede en Argelia estudian las necesidades de los refugiados saharauis

الدول المانحة والمنظمات الاممية المعتمدة بالجزائر تدرس احتياجات اللاجئين الصحراويين

El pasado domingo 17 de marzo 2013, se celebró una reunión en el Ministerio de Asuntos de Exteriores argelino, con la participaciòn de la Media Luna Roja saharaui, y el embajador saharaui en Argelia, Sr. Brahim Ghali, además de representantes de las embajadas de países solidarios y representantes de diversos organismos internacionales y organizaciones humanitarias.

La ONU en Argelia, como así también el Director General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, se dedicaron a la revisión de los resultados de una serie de estudios en cuanto a la situación alimentaria y de salud en los campamentos de refugiados saharauis.

Tras concluir el análisis de la situación, los participantes abrieron camino al debate para el enriquecimiento, donde el presidente de la Media Luna Roja saharaui, Bouhbena Yahya, presentó la situación humanitaria de los refugiados saharauis, junto con la intervención del Sr. Hadj Hamou Bin Zakir, de la Media Luna Roja Argelina y la contribución de los participantes, para encontrar una posición de apoyo y ayuda necesaria para la asistencia inmediata a los refugiados saharauis.

Se enfocaron a la asistencia e intervenciones para arrojar soluciones posibles a varios aspectos en cuanto a la situación humanitaria de los refugiados, subrayando la necesidad de coordinación y cooperación, para mejorar las condiciones de vida y un próspero desempeño de las organizaciones humanitarias en favor de los refugiados saharauis.


Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

VER PUBLICACIÓN EN ÁRABE EN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites