miércoles, 20 de marzo de 2013

Argelia: Toumi recibe la "Caravana de la independencia", compuesta por jóvenes argelinos que viven en Francia



El Ministerio de Cultura, a cargo de Khalida Toumi, recibió la noche del martes en el Palacio de la Cultura en Argel, Moufdi-Zakaria, la "Caravana de la independencia", compuesta por jóvenes argelinos que viven en Francia, después de su visita a los campamentos de refugiados saharauis. 


Toumi dio la bienvenida a los jóvenes que asistieron el martes para celebrar el Día de la Victoria (19 de marzo), en la creencia de que su presencia es un homenaje a los inmigrantes que han sido víctimas de discriminación durante la guerra de liberación nacional, pero con éxito, de todos modos, para contribuir a la liberación de Argelia.

El Ministro está convencido de que estos jóvenes argelinos "son capaces de contribuir al desarrollo de Argelia a través de sus conocimientos y experiencia." Toumi, también planteó la cuestión del Sáhara Occidental, de conformidad con el sufrimiento del pueblo saharaui, debido a la ocupación marroquí. Reiteró la posición "constante" de Argelia contra todas las formas de colonización.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) Mahrez Lamari, elogió el patriotismo de los jóvenes argelinos que viven en Francia llamándolos parte del pueblo argelino. 


Los miembros de la caravana, a su vez, expresaron su voluntad de contribuir al desarrollo y la prosperidad de Argelia. La delegación de más de 70 jóvenes argelinos que viven en Francia el pasado jueves visitó los campamentos de refugiados saharauis.


Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Fuente: letempsdz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites