sábado, 3 de agosto de 2013

Otro preso saharaui muere a causa de negligencia médica marroquí




Corresponsales de la Red de Medios Radio Maizirat, desde la ciudad de Agadir, Marruecos, informan que el en el día de hoy, 03 de agosto 2013, el preso saharaui Mubarak Al-Mutawakkel, murió, luego de sufrir una enfermedad, como resultado de negligencia médica marroquí, en el hospital Hassan II en Agadir.

El prisionero, de El Aaiún ocupado, fue detenido tras un seguimiento, por un supuesto caso de inmigración ilegal, por el cual había sido condenado a diez años de prisión, los cuales se alternaban entre la prisión de Salé y la cárcel de Ait Melloul.

El preso saharaui Mubarak Al-Mutawakel, padre de cinco hijos, trabajaba de soldado en el ejército marroquí y su familia vive en la calle "al-tantan", de la ciudad de El Aaiún.

Respecto del tema, la Red de Medios Radio Maizirat expresa que es un crimen atroz y premeditado, cometido contra el detenido, debido a la continua negligencia médica y la renuncia a liberarlo, y al mismo tiempo, pide la urgente creación de una Comisión Internacional para investigar las circunstancias de su muerte y negligencia médica.


Según los datos llegados a nuestro Colectivo Saharaui 1975, este 

sería el tercer caso de un preso saharaui muerto por negligencia médica en cárceles marroquíes. Los dos casos anteriores, sucedieron entre abril y mayo, sumándole a ello, la muerte de un preso marroquí, también a causa de negligencia médica.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975
Ver publicación en árabe en Radio Maizirat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites